COACHING PARA ADELGAZAR

El coaching para adelgazar es una de las aplicaciones más utilizadas del coaching nutricional por lo que está dirigido a personas que desean cambiar sus hábitos alimenticios con el objetivo de reducir peso y mantener la línea.

Metodología

El punto de partida, al igual que en todo proceso de coaching nutricional es analizar los hábitos alimenticios del coachee para determinar las causas del sobrepeso, así como su estilo de vida (sedentario, desajustes de horarios, depresión…), ya que con independencia de trabajar los hábitos alimenticios, es fundamental que otro factores sean también tomados en consideración.

Con toda la información obtenida en la sesión exploratoria, el coachee establecerá con el coach un plan de acción que englobará una nueva dieta (adaptada a las características del coachee) y acciones en paralelo que, dentro de las posibilidades del coachee, supondrán un apoyo en la consecución del objetivo de reducción de peso.

Con el paso de las sesiones, el coachee experimentará una nueva realidad determinada por sus nuevos hábitos en cuanto a alimentación y estilo de vida, lo cual supondrá un aporte extra de motivación para seguir avanzando en el objetivo de proceso.

Coaching para adelgazar: beneficios

Los beneficios que el coaching para adelgazar aporta son los siguientes:

  • Todos los beneficios derivados de una buena alimentación, tales como:
    1. Mayor aceptación personal e interacción social.
    2. Aumento de la autoestima.
    3. Motivación al descubrir que sí se puede.
    4. Mayor bienestar.
    5. Mejor descanso y, por tanto, mejor actitud/humor.
  • Adopción de nuevos hábitos que modifiquen de forma positiva el estilo de vida del coachee y que este haya descubierto y quiera mantener en su vida (salir a pasear, un buen horario de comidas, ir a nadar, desayunos alcalinos…).
  • Establecimiento de nuevas metas al margen de adelgazar, ya que el coachee descubre el potencial que atesora cuando se marca metas y establece objetivos de desempeño para alcanzarlas paso a paso.

¿Te gustaría asistir al curso de Coaching para Adelgazar? Contáctanos

Lugar de cursos de coaching para adelgazar: Madrid, Barcelona y Valencia (presencial) – Cualquier otro lugar (Teléfono o Skype)

 


Subir

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos