COACHING NUTRICIONAL

El coaching nutricional está dirigido a personas que quieren cambiar sus hábitos alimenticios para, de esta manera, llevar una vida más saludable y que ello derive en un mayor bienestar físico y mental. Dicha necesidad de cambio, puede tener su origen en el diagnóstico de algún tipo de intolerancia.

En este sentido, el coaching nutricional no persigue la reducción de peso sino que el objetivo fundamental es que el coachee alcance su peso ideal (ganando, perdiendo o manteniendo el peso) y aprenda a mantener una dieta equilibrada que suponga la aportación de todos los nutrientes que el cuerpo necesita y, por tanto, de innumerables beneficios para su persona.

Metodología

  • El punto de partida de un proceso de coaching nutricional es conocer la razón que ha llevado al coachee a comenzar el proceso (pérdida de peso, intolerancias, veganización de la alimentación…), así como el historial del coachee en cuanto a dieta y otros temas. De esta manera, podrán conocerse las razones que impiden al coachee lograr sus objetivos alimentarios, así como posibles dificultades a tener en cuenta en el establecimiento de los nuevos hábitos.
  • Una vez conocida toda esa información relevante, el siguiente paso será el establecimiento de nuevos objetivos y, por tanto, la reestructuración de las comidas, definiéndose las primeras pautas que el coachee deberá seguir para comenzar a experimentar los efectos que una comida saludable le aporta, iniciando de esta forma la transición hacia una nueva rutina.
  • Con el paso de las sesiones, coach y coachee analizarán dichos cambios e irán conformando la dieta óptima para cada caso concreto a través de:
    1. Búsqueda de alimentos sustitutivos y complementarios a los utilizados de forma inadecuada por el coachee.
    2. Aportación de información que ayude al cachee a entender las razones por las cuales ha de cambiar determinados hábitos, qué supondrá y en qué se convertirá.
    3. Nuevas recetas con las que aprender a disfrutar de otra alimentación.

Coaching nutricional: beneficios

Los beneficios que el coaching nutricional aporta al coachee pueden resumirse en:

  • Aumento del bienestar y de la felicicdad, derivado de una alimentación sin ningún tipo de carencia en nutrientes.
  • Empoderamiento personal, ya que el coachee percibirá una mayor energía en su día a día que redundará en todas las facetas de su vida.
  • Reducción del estrés, ya que es una de las consecuencias de una mala alimentación.
  • Alcance del peso ideal sin renunciar a los “placeres” que nos aporta la comida.
  • Reducción de la probabilidad de contraer enfermedades derivadas de una mala alimentación.
  • Mejores digestiones que supondrán un mejor y mayor descanso que repercutirá en el estado anímico y en el humor del coachee.
  • Entender el concepto de “antojo”, reduciéndolos y evitando el sentimiento asociado de culpabilidad.
  • Conocer alimentos desconocidos para el coachee, a través de los cuales descubrir nuevas dietas con las que sentirse a gusto.
  • Mayor aceptación personal y, por tanto, mejora de las relaciones interpersonales.

¿Te gustaría asistir al curso de Coaching Nutricional? Contáctanos

Lugar de cursos de coaching nutricional: Madrid, Barcelona y Valencia (presencial) – Cualquier otro lugar (Teléfono o Skype)

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos