COACHING FAMILIAR

El coaching familiar está dirigido a familias o futuras familias que deseen mejorar  la relación entre sus miembros o, en el caso de parejas, que deseen aprender y desarrollar las competencias y metodologías clave dentro de la gestión familiar.

Metodología

En coaching familiar se desarrolla entendiendo a la familia como un Sistema, por lo que la metodología empleada está muy ligada al coaching sistémico. En este sentido, el coaching familiar abordará los retos y objetivos familiares desde 3 puntos de vista claros:

  1. Interacción del Sistema familiar con conocidos, amigos y resto de la sociedad (sistemas) con los que la familia interactúa.
  2. Interacción de los diferentes miembros del Sistema Familiar entre sí.
  3. Interacción de cada uno de los componentes de la familia consigo mismo.

Por tanto, el punto de inicio de todo proceso de coaching familiar es el conocimiento de la familia como sistema y el profundo conocimiento de cada uno de los miembros de dicho sistema, lográndose de esta forma establecer una relación entre la situación actual y la deseada, estableciéndose planes de acción originales y totalmente adaptados a la realidad de cada una de las familias.

Coaching familiar: beneficios

Los beneficios que el coaching familiar aporta son los siguientes:

  • Toma de conciencia por parte de la unidad familiar de sus puntos fuertes y áreas de mejora, estableciendo de esta forma la visión y misión de la unidad familiar.
  • Desarrollo de los canales de comunicación familiares, que redundará en el desarrollo de la unidad familiar.
  • Identificación de los valores individuales de cada uno de los miembros de la familia para lograr de esa forma la alineación con dichos valores.
  • Reconfiguración del sistema familiar, logrando activar el interés por la vida en comunidad y familia.
  • Interiorización por parte de los líderes familiares de técnicas de coaching que se convertirán en una potente herramienta para lograr un desarrollo continuado de las relaciones dentro del sistema.
  • Resolución eficaz y constructiva de los conflictos dentro del sistema familiar.
  • Desarrollo individualizado que supondrá el desarrollo del agregado familiar.

¿Te gustaría asistir al curso de Coaching Familiar? Contáctanos

Lugar de cursos de coaching familiar: Madrid, Barcelona y Valencia (presencial) – Cualquier otro lugar (Teléfono o Skype)

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos