COACHING EMOCIONAL

El coaching emocional está dirigido a cualquier persona sin excepción, ya que lo que persigue es aumentar la eficacia tanto a nivel personal como profesional del coachee. Por tanto, es lógico pensar que todo individuo es susceptible de llevar a cabo un proceso de coaching emocional, ya que por muy lejos que haya llegado la persona, siempre tendrá recorrido de mejora.

Metodología

La metodología del coaching emocional está basada en el desarrollo de la Inteligencia Emocional del coachee a través de:

  • Autoconocimiento de las propias emociones. El coachee, con el paso de las sesiones, aprenderá a identificar sus emociones y la razón por la dichas emociones han aparecido. Esto se consigue a través de preguntas poderosas enunciadas por el coach y que llevan inevitablemente a una toma de conciencia por parte del coachee.
  • Toma de conciencia de las emociones generadas en los demás. Tan importante es identificar mis emociones y la fuente de éstas como conocer el impacto que mis acciones generan en las emociones de los demás.

En este tipo de proceso, el coach llevará a cabo múltiples visualizaciones y ejercicios de Programación Neurolingüística con el objetivo de trabajar desde el subconsciente y, de esta manera, evitar respuestas automáticas/automatismos que alejen al coachee de su realidad, logrando así el análisis de todo lo que subyace detrás de cada una de las emociones.

Además, King’s Training cuenta con expertos en metodologías de gestión emocional, tales como el firewalking (andar sobre las brasas), a través de las cuales el coachee podrá enfrentarse de forma explícita a emociones como el miedo, afrontándolas de forma directa y logrando aprendizajes que le serán útiles para el resto de su vida. Nada como andar por el fuego para tomar conciencia de que los miedos se superan a través de la acción.

Coaching emocional: beneficios

Los beneficios que el coaching emocional aporta al coachee pueden resumirse en:

  • El coachee comenzará el proceso en lo que es como persona para acabar siendo lo que quiere ser.
  • Desarrollo del talento innato del coachee.
  • Aumento del nivel de consciencia, ya que el trabajo desde el subconsciente supondrá el descubrimiento de un nuevo universo para el coachee.
  • Coachees alineados con sus valores, conocidos desde un análisis profundo de su ser.
  • El coachee aprenderá a transformar sus motivaciones en logros.
  • Comprensión de los miedos, dudas y otras limitaciones que alejan al coachee de sus objetivos y anhelos, entendiendo:
    1. ¿Por qué aparecen?
    2. ¿Qué información me están aportando?
    3. ¿Cómo puedo transformar ese miedo en una fortaleza?

¿Te gustaría asistir al curso de Coaching Emocional? Contáctanos

Lugar de cursos de coaching emocional: Madrid, Barcelona y Valencia (presencial) – Cualquier otro lugar (Teléfono o Skype)

 


 Subir

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos