COACHING EDUCATIVO

El coaching educativo está dirigido a niños y adolescentes, marcándose como objetivo optimizar los resultados académicos de los alumnos de forma individual y colectiva, trabajando directamente sobre la confianza, la motivación y el respeto.

En este sentido, el objetivo último del coaching educativo es lograr el éxito de los jóvenes en detrimento del abandono escolar, ayudándoles a identificar sus valores y puntos fuertes, generando emociones positivas que invitan a la acción y focalización del esfuerzo, lo cual lleva a la mejora de los resultados y, por tanto, una mayor motivación, generándose un ciclo que lleva al alumno a un desarrollo exponencial

Metodología

La esencia de la metodología del coaching educativo es lograr el desarrollo de habilidades y competencias clave del alumno, potenciando a este para que alcance unos óptimos resultados académicos a través de:

  • Empatía y capacidad de escucha. Al igual que los adultos, los jóvenes tienen diferentes mapas mentales y habilidades personales, por lo que es fundamental que el coach empatice, conozca al alumno través de la escucha y acompañe en el desarrollo de dichas habilidades para optimizar el potencial.
  • Refuerzo positivo de aquellas habilidades y competencias innatas en el alumno. No todos los niños nacen con potencial para ser ingenieros, futbolistas o creativos, por lo que el coach ha de identificar los puntos fuertes de cada uno, reforzarle positivamente en aquello que hace bien, evitando la frustración y desmotivación que generan en los más pequeños los mensajes negativos de reproche y juicio.
  • El grupo como Sistema. El coach es capaz de generar un sistema en el que todos los alumnos tengan “su sitito” y se sientan importantes.
  • En el caso de alumnos con mayores dificultades, el coaching individual es una excelente herramienta, ya que lo que subyace detrás de los malos resultados académicos es una gran falta de comunicación, poca claridad de objetivos y frustración por no ser capaz de cumplir las expectativas puestas en él. Un proceso de coaching individual ayudará al alumno a definir nuevas metas, paso por paso, contando con el apoyo y seguimiento de su coach, lo que le aporta la confianza necesaria para “arrancar” y salir de esa situación de apatía.

Coaching educativo: beneficios

Asistir al curso de coaching educativo aporta multiples beneficios:

  • Jóvenes más responsables y conscientes, ya que serán capaces de identificar el camino a seguir para lograr ser aquello que anhelan en la vida. Jóvenes conscientes de sus puntos fuertes y áreas de mejora, lo que les lleva a potenciar los primeros y a trabajar en el desarrollo de las segundas.
  • Jóvenes más motivados, consecuencia clara del refuerzo positivo.
  • Una mejor gestión emocional de los jóvenes.
  • Mejora clara en el proceso de aprendizaje, ya que las herramientas del coach fomentan un clima de optimismo que mejora las relaciones entre los diferentes miembros del sistema y, por tanto, mejora también la calidad de vida en el aula.

¿Te gustaría asistir al curso de Coaching Educativo? Contáctanos

Lugar de cursos de coaching educativo: Madrid, Barcelona y Valencia (presencial) – Cualquier otro lugar (Teléfono o Skype)

Etiquetas: cursos coaching Madridpersonal coach, escuela de coaching Madrid, coaching King’s Training, coaching personal Madrid, coaching empresarial Madrid


 Subir

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos