COACHING EJECUTIVO

El coaching ejecutivo está dirigido a profesionales de todos los ámbitos con necesidad de mejora en habilidades y competencias clave del puesto. El coaching ejecutivo se caracteriza por la habitual entrada de una tercera persona en el proceso. Si bien es cierto que en un proceso de coaching intervienen dos figuras (el coach y el coachee) en el caso del coaching ejecutivo el empresario o representante de la empresa suele entrar en la ecuación. En este caso, normalmente es la empresa la que contacta con el coach para contratar el proceso de coaching ejecutivo, y no el coachee, estableciéndose una relación a tres.

Dentro del coaching ejecutivo encontramos diferentes tipos de coaching atendiendo al foco del proceso, tales como:

  • Futuras “estrellas”: para personas de la empresa con alto potencial para desarrollar, apuntalar y consolidar.
  • “Estrellas” estrelladas: para personas con una bajada sensible de su aportación a la compañía.
  • Eficacia y Productividad: para personas con alto impacto en la eficacia y productividad en la empresa.
  • Ventas y Comercial: para personas con desempeño comercial.
  • Plan Profesional: la persona, o la empresa, contrata un proceso de Coaching para realizar un análisis y una reorientación de su trayectoria profesional. Finalmente, el coachee elabora un plan de acción para conseguir los objetivos marcados. 

Además, si el coachee tiene gaps en cuanto a conocimiento de determinadas áreas, el proceso de coaching ejecutivo es habitualmente acompañado de un proceso de formación/mentoring que tiene por objeto cubrir dichos gaps.

En el caso del coaching ejecutivo, el objetivo que se persigue es trabajar el área o competencias que la propia persona quiera trabajar en acuerdo con su empresa, y que elige o manifiesta dentro ya de la confidencialidad y confianza del propio proceso de coaching ejecutivo. Por tanto, la empresa será informada únicamente de los objetivos que se van a trabajar en el proceso de coaching ejecutivo, sin menoscabo de la confidencialidad del proceso.

Coaching executivo: beneficios

Algunos de los beneficios que el coachee obtiene en los proceso de coaching ejecutivo de King’s Training son:

  • Desarollo de nuevas formas de pensar, sentir, actuar, motivar, pensar, entender.
  • Desarrollo de nuevas formas de aprender a liderar, dirigirse a los demás.
  • Desarrollo de nuevas formas de ser más efectivo para él, para su equipo y para su organización.

¿Te gustaría asistir al curso de Coaching Executivo? Contáctanos

Lugar de cursos de coaching executivo: Madrid, Barcelona y Valencia (presencial) – Cualquier otro lugar (Teléfono o Skype)

 


 Subir

Etiquetas: cursos coaching Madridpersonal coach, escuela de coaching Madrid, coaching King’s Training, coaching personal Madrid, coaching empresarial Madrid

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos