COACHING DE LIDERAZGO

El coaching de liderazgo va dirigido a personal empresarial con necesidad de desarrollar habilidades de conducción, coordinación y gestión de equipos de personas, independientemente del departamento de la compañía al que pertenezcan.

El coaching de liderazgo tiene su origen entre 1930 y 1940, cuando el profesor CG Gorby, experto en productividad, introduce por primera vez el concepto coaching en el ámbito empresarial para designar a individuos asistidos por una especie de mentor para convertirse también en mentores.  El coaching de liderazgo, por tanto, tiene su origen en la formación de formadores, en el desarrollo de desarrolladores, y ha evolucionado durante décadas para convertirse en la actualidad en una de las disciplinas clave a la hora de trabajar la eficacia de los líderes del S. XXI, tal y como reconoce la prestigiosa escuela de negocios Harvard Business School.

El coaching de liderazgo, se basa en el desarrollo de las habilidades y competencias del Líder Consciente, tales como:

  • Está al servicio del equipo.
  • Confía en el equipo, lo que supone la aceptación de que sus colaboradores van a errar en algún momento.
  • Conecta emocionalmente, entendiendo sus emociones y las de sus colaboradores, creando un escenario emocional que propicie la consecución de los objetivos.
  • Entiende de valores, y sabe cuáles son necesarios en la relación para que funcione.
  • Siempre acompaña un feedback de mejora de un reconocimiento.
  • El éxito es de todos, y el líder consciente así lo entiende.
  • Desarrollador, no controlador.

Coaching de liderazgo: beneficios

El coaching de liderazgo, desde el punto de vista de King’s Training, es lograr que los líderes de las empresas con las que colaboramos lleve a cabo un Liderazgo Consciente. El coaching de liderazgo tiene una gran importancia en la actualidad, ya que las organizaciones del siglo XXI se enfrentan cada día a un escenario de globalización económica, altos niveles de competencia y continua aparición de nuevas tecnologías, lo que supone una necesidad de continua innovación y reinvención para mantener los niveles de competitividad deseados. Dicha innovación, surge de la consciencia y, en este sentido, lo que se consigue a través del Coaching de Liderazgo es “sacar de Matrix” a estos líderes.

Por tanto, los beneficios que aporta podrían resumirse en:

  • Aportación de visión, herramientas y conocimientos propios de un líder del s.XXI
  • Entender qué es liderar y cómo generar cambios organizacionales.
  • Identificación de competencias clave y estilos de liderazgo en función de la situación.
  • Aumento del desempeño de los colaboradores a través de herramientas.
  • Mejora en la comunicación, motivación y desarrollo de profesionales.

¿Te gustaría asistir al curso de Coaching de Liderazgo? Contáctanos

Lugar de cursos de coaching de liderazgo: Madrid, Barcelona y Valencia (presencial) – Cualquier otro lugar (Teléfono o Skype)

Subir

Etiquetas: cursos coaching Madridpersonal coach, escuela de coaching King’s Training Madrid, coaching personal Madrid, coaching empresarial Madrid


 Subir

 


¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos