COACHING DE EQUIPOS

El coaching de equipos responde a la necesidad de las empresas de optimizar sus recursos humanos, ya que un equipo cohesionado supone la creación de sinergias que optimizan el esfuerzo, fomentan la creatividad y, en definitiva, conducen a un crecimiento exponencial de los resultados. El coaching de equipos, al contrario que el coaching individual donde lo que se busca es el máximo desempeño del individuo, lo que persigue es que el resultado del equipo en su conjunto supere a la suma de todos sus individuos, trabajándose con el equipo como sistema y, aunque se pueda comenzar con un taller para definir reglas y comenzar a crear equipo, el coaching de equipos no es team building.

El  coaching de equipos es, por tanto, acompañar a un equipo de personas en el logro de sus objetivos, a través de acciones que promueven la cooperación entre sus integrantes, poniendo el foco en:

  • Misión, Visión y Valores de la compañía.
  • Relaciones entre los integrantes.
  • Procesos de trabajo.

Coaching de equipos: beneficios

El coaching de equipos supone beneficios en todos los sentidos, ya que:

  • La empresa se beneficia del coaching de equipos ya que sus trabajadores se alinean con los valores, objetivos y estrategia de la compañía, lográndose una mayor comunicación interna, una mejor cultura empresarial, un mejor clima laboral y, en definitiva, un aumento exponencial de la productividad.
  • El equipo se beneficia del coaching de equipos ya que se consigue una mayor cohesión, sinergias entre sus miembros, claridad de objetivos y responsabilidades, mejor clima y, en definitiva, un mayor rendimiento colectivo.
  • El individuo se beneficia del coaching de equipos en la medida en la que potencia sus recursos y habilidades, desarrolla su creatividad y toma de decisiones, mejora sus relaciones y comunicación, mejora su desempeño y, en resumidas cuentas, obtiene una mayor satisfacción profesional y personal.

¿Te gustaría asistir al curso de Coaching de Esquipos? Contáctanos

Lugar de cursos de coaching equipos: Madrid, Barcelona y Valencia (presencial) – Cualquier otro lugar (Teléfono o Skype)

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos