COACHING EMPRESARIAL

El coaching empresarial está dirigido a profesionales independientes y empresarios que se encuentran en un momento de expansión o, estando sus negocios consolidados, buscan mejorar sus resultados y pasar a una situación de control en la que dejarse de sentir dominados por las circunstancias. En este sentido, el coaching empresarial fomenta la implantación de nuevos procesos y metodologías que supongan la mejora de los resultados.

El coaching empresarial supone, al igual que en todo proceso de coaching, la toma de conciencia por parte del empresario/profesional de los valores en los que se sustenta la empresa para, a partir de ese punto, establecer los objetivos y planes de acción necesarios para lograr la alineación de la empresa con dichos valores.

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Coaching ejecutivo está dirigido a: Profesionales de cualquier sector que quieran llevar a cabo un cambio o mejora.
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Coaching de liderazgo está dirigido a: Profesionales de cualquier sector que tengan personas a su cargo y quieran conseguir el máximo rendimiento.
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Coaching empresarial o consultoría

El coaching empresarial se diferencia de la consultoría en que:

  • Un consultor es experto en el negocio del cliente, mientras que en el caso del coaching empresarial no es estrictamente necesario.
  • Un consultor ofrece respuestas y soluciones a los problemas de la empresa, mientras que un coach empresarial lo que aporta son preguntas poderosas, a través de las cuales definir con claridad los objetivos de la organización.
  • Un consultor lleva a cabo acciones aisladas, mientras que un coach empresarial acompaña a su cliente a lo largo del proceso de definición de objetivos, establecimiento de planes de acción e implantación de procesos y procedimientos.

 

Coaching empresarial: beneficios

El principal beneficio que aporta el Coaching Empresarial es, sin lugar a dudas, el Retorno de la inversión (ROI).

Existen numerosos estudios que demuestran la rentabilidad del Coaching Empresarial. Por ejemplo, la empresa Manchester Inc. llevó a cabo un estudio con un centenar de sus clientes concluyendo que la tasa media de retorno era de casi 6 veces la inversión inicial, derivado principalmente del desarrollo que el coaching había supuesto en cuanto a productividad, calidad, posicionamiento de marca, atención al cliente, disminución de las incidencias con clientes, disminución de fuga de directivos y disminución de los costes. Además, los mandos intermedios que habían experimentado un proceso de coaching indicaron que habían mejorado enormemente en la relación con sus colaboradores, en las relaciones con sus jefes inmediatos y, por tanto, en la cohesión del equipo. Destacan también que todo ello redundó en un mejor clima laboral, un mayor compromiso con la empresa y que todo ello generó un mayor vínculo con los clientes.

Otro de los estudios que ratifica el retorno de la inversión en coaching empresarial es el análisis estadístico que la ICF (International Coach Federation) publicó en 2009 en el Global Coaching Study Client, el cual concluyó que casi el 90% de las empresas con capacidad para facilitar información para calcular el ROI afirmó que su empresa había obtenido, al menos, la inversión realizada en el proyecto de coaching. Un 20% de estas empresas confirmó un retorno de 50 veces la inversión inicial, mientras que el 30% indicó que el retorno estuvo entre 11 y 39 veces.

Por tanto, puede concluirse que el coaching empresarial tiene un gran impacto en las organizaciones, logrando mejoras en todas las áreas, tanto tangibles como intangibles, lo que hace del coaching empresarial invertir en un valor seguro.

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